Todo sobre el nuevo sistema de domiciliaciones. Descúbrelo

Adeudos

Los adeudos domiciliados SEPA se basan en una orden de domiciliación o mandato, mediante el cual el deudor (pagador) autoriza al acreedor (beneficiario) a realizar en una cuenta de su titularidad cobros. Con SEPA la presentación de adeudos domiciliados a cualquier entidad financiera europea de la zona única de pagos en euros se hace con la misma agilidad, costes y seguridad que realiza sus cobros en el ámbito nacional.

core / cor1

El plazo de presentación son los días de antelación con los que deberemos enviar a nuestro banco los adeudos a cobrar. Este plazo depende del esquema que estemos utilizando:  CORE: en el primero de los cargos recurrentes a un cliente o en un cargo único será de 5 días hábiles antes de la fecha de cargo.  COR1: 1 día hábil antes de la fecha de cargo, en todos los casos. B2B: 3 días hábiles antes de la fecha de cargo.

plazos de devolucion

SEPA, defiende a los particulares y por tanto fija un plazo en el que el cliente puede rechazar el cargo y nuestro banco tendrá la obligación de devolver el dinero cobrado. Aunque en este sentido hay una diferencia muy grande entre CORE/COR1 y B2B. En el caso de CORE, el cliente dispone de 56 días para devolver un cargo y recuperar su dinero si disponemos del mandato y de 400 días si no fuera así.

mandato sepa

Para poder realizar un cargo en la cuenta bancaria de un cliente debemos recoger antes su autorización, el punto inicial de todo el proceso. Esta autorización que se debe recoger una única vez es el llamado mandato SEPA y se puede recoger de distintas maneras, entre ellas en papel o en formato digital. Un mandato SEPA debe servir a dos finalidades: recoger la información del cliente e informar.

Remesas

Completa gestión de todas las remesas bancarias, desde esta opción el usuario podrá visualizar todas las remesas realizadas, imprimir una relación, eliminar una remesa para volver a generarla, exportar la información a varios formatos tales como XLS,  DOC, etc., realizar cualquier tipo de búsqueda, dispondrá también de un histórico de las domiciliación realizadas a cada alumno del centro.

Cobros pendientes

Desde esta opción el usuario de la aplicación dispone de un sistema muy completo de gestión de cobros, desde este apartado se controla tanto los cobros domiciliados como los de efectivo, tarjeta. La aplicación dispone de una histórico que permite visualizar todos los movimientos de un determinado alumno, en un determinado periodo, pudiéndose inclusive exportarse a otros formatos tipo XLS, etc.

Algunos clientes

¿Te interesa?
Llámanos:+34 663 324 370